Fuente: PortalPortuario.cl
Puerto Coronel concretó la primera prueba de una grúa eléctrica de gran capacidad en un terminal portuario chileno.
Se trata del modelo Linde e50L que completó un periodo de testeo en distintas faenas al interior del terminal coronelino, dejando -por parte de la empresa- una positiva evaluación de su desempeño operacional y ambiental.
El principal terminal portuario del Bio Bio recibió -el pasado jueves- la grúa eléctrica Linde e50L, dispositivo de avanzada tecnología lanzado al mercado en el segundo semestre del año pasado.
La grúa tiene una capacidad de carga de hasta 5 toneladas y utiliza una batería de ION-Litio, siendo la primera en su tipo que no genera emisiones atmosféricas.
Las pruebas se desarrollaron en consolidación de celulosa y madera, faenas en que se registró un ostensible ahorro de energía. Las estimaciones preliminares evidenciaron que las operaciones más eficientes se cumplieron con un importante porcentaje de ahorro en el costo energético de los combustibles convencionales.
Javier Andwandter, gerente general de Puerto Coronel, reconoció que “va en la línea del tipo de tecnologías eficientes y ambientalmente que pretendemos incorporar a nuestra operación. Está marcando una tendencia muy clara en eficiencia operacional, energética y desempeño ambiental para la actividad de los puertos a nivel mundial, por lo que valoramos haber sido el primer puerto de Chile en que se probó esta nueva tecnología”.
Características
La tecnología incorporada en estas grúas aumenta la eficiencia energética y reduce significativamente el impacto ambiental.
A nivel energético, además de un consumo eficiente, incorporó un sistema informático de alta precisión que alerta los porcentajes de carga y bajo niveles mínimos ralentiza su operación.
Tiene una autonomía de 8 horas, pudiendo completar la carga total en un máximo de una hora y media, marcando una importante diferencia con las 6 a 12 horas que toma ese proceso en las actuales baterías eléctricas de ácido plomo.
Ofrece una mayor vida útil, alcanzado los 2 mil 500 ciclos bajo condiciones normales de operación, mil más que las existentes actualmente…
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